FALK

Respiradores Falk Airmax

Cuando los reductores de velocidad entran en funcionamiento, el lubricante y el aire en su interior se calientan debido a la fricción de los elementos internos. Sin embargo, al detenerse el equipo, tanto el aceite como el aire se enfrían nuevamente hasta nivelarse con la temperatura ambiente. Durante este proceso, el aceite y el aire experimentan una expansión y contracción de volumen que debe ser compensada; de lo contrario, la presión interna de la caja podría hacer que los sellos se dañen y provoquen una fuga de aceite.

Los filtros respiradores son esenciales para permitir que el aire caliente dentro del equipo salga cuando se genera presión interna y, a su vez, permitan la entrada de aire fresco cuando el equipo se enfría y el aceite se contrae.

Los filtros respiradores Falk AirMax son duraderos y confiables.

  • Opcionalmente, pueden incluir un visor con resina que cambia de color para indicar cuando el filtro está colmatado.
  • Son altamente efectivos para permitir el flujo de aire mientras retienen la humedad del ambiente.
  • Ofrecen una eficiencia del 97% en la retención de sólidos en suspensión de hasta 3 micras.
  • Cuentan con carcasas de plástico ABS resistentes a la corrosión y refuerzos estructurales en el núcleo para evitar filtraciones.
  • Pueden incluir un accesorio de señal digital remota para alertar al operador cuando el filtro está colmatado y necesita ser reemplazado.
Descargar Catálogo

¿Necesitas soporte de nuestros especialistas?

En caso tenga interés sobre alguno de nuestros productos o simplemente quiera hacer cualquier consulta técnica contáctanos y te responderemos a la brevedad posible.